El PSOE tacha de "bochornoso espectáculo" el del PP en el pleno de Diputación con la expulsión de su portavoz

  • El grupo socialista de la Diputación Provincial de Jaén ha lamentado lo que ha tachado de "bochornoso espectáculo" protagonizado por el portavoz del grupo popular, Miguel Contreras, al interrumpir "continua y conscientemente" el normal desarrollo del pleno para "forzar" su expulsión de la sala y al que le han acompañado el resto de diputados del PP "en una operación perfectamente orquestada".
Banca vacía del PP durante el pleno
Banca vacía del PP durante el pleno
EUROPA PRESS
Banca vacía del PP durante el pleno

"El señor Contreras y sus compañeros del PP han hecho lo peor que se puede hacer como es faltar el respeto a la institución y a la ciudadanía", ha dicho a los periodistas la portavoz del grupo socialista, Pilar Parra. "Desde aquí les exigimos que pidan disculpas por una actitud que sólo podemos calificar de irresponsable. Ni las instituciones ni la ciudadanía se merecen estos comportamientos de patio de colegio", les ha reprochado Parra.

La portavoz socialista ha afeado a Contreras que "haya violentado el reglamento de funcionamiento del pleno, hablando sin parar, interrumpiendo el desarrollo de la sesión y no atendiendo a las peticiones de la Presidencia, que le ha llamado al orden en varias ocasiones".

Para Parra, "el señor Contreras ha practicado un ejercicio de gamberrismo político y de desobediencia institucional impropio de alguien a quien se le presupone responsabilidad y seriedad". Dicho esto, Parra ha subrayado que "la Presidencia no sólo ha actuado conforme al reglamento, sino que lo ha hecho con una generosidad excesiva, porque incluso le ha llamado al orden más veces de las necesarias antes de invitarle a abandonar el salón".

"El problema es que quien tiene pensado de antemano intentar reventar un pleno no va a cambiar de opinión porque la Presidencia le llame al orden siete veces o 70 veces siete", ha dicho Parra, al tiempo que ha señalado que desde el grupo popular se ha apostado por formar "su particular 2 de mayo".

La portavoz del PSOE ha indicado que no puede obligar a Contreras y al PP a que "trabajen por la ciudadanía", pero sí les ha aconsejado que "al menos se comporten con decoro y educación en los plenos, donde hay diputados y grupos que sí van a trabajar y a debatir sobre cuestiones que afectan a los vecinos y vecinas de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento