Esparza pide que Barkos explique en la Cámara el trabajo que está realizando con el Gobierno vasco para el fin de ETA

  • El presidente de UPN, Javier Esparza, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que explique "en qué se está trabajando con el Gobierno vasco y con qué objetivos en relación con el fin de la banda terrorista ETA".
El presidente de UPN, Javier Esparza
El presidente de UPN, Javier Esparza
EUROPA PRESS
El presidente de UPN, Javier Esparza

Esparza ha presentado esta petición de comparecencia tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, quien ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo foral está "trabajando conjuntamente" con el Gobierno vasco para analizar la decisión del fin de ETA.

En un comunicado, el líder regionalista ha criticado "el sometimiento, una vez más, de Barkos al PNV, al Gobierno de Vitoria y a los planteamientos del nacionalismo vasco".

En este sentido, ha afirmado que "sorprendía que desde que ETA emitió su último comunicado, la presidenta ha repetido los posicionamientos y pronunciamientos expresados por Urkullu en relación con el llamado fin de ETA y hoy sabemos que se está trabajando conjuntamente".

"Eso sí, desconocemos cómo y para qué porque hasta ahora no se nos había dicho nada, por lo que son convenientes las explicaciones por parte de Barkos en un asunto de tanta trascendencia para la sociedad y para las víctimas del terrorismo", ha apuntado.

Además, Esparza ha censurado el "comportamiento seguidista que en ésta y otras cuestiones evidencia la presidenta navarra". "Al final en Navarra quien marca la política sectorial es Bildu y quien marca la política general es Urkullu", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento