Unidos Podemos califica de "electoralista" la visita de Rajoy y cuestiona la necesidad del polígono que inaugurá

  • LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos ha calificado hoy de "electoralista" la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana a La Rioja para inaugurar el Polígono de la Guardia Civil. Un centro, además, cuya necesidad ha cuestionado tanto para la ciudadanía como para la propia Guardia Civil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará mañana, jueves 3 de mayo, la visita al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño que tuvo que suspender el pasado 22 de febrero debido al temporal de frío y nieve.

La víspera de su visita han ofrecido una rueda el diputado de Podemos, Germán Cantabraba; la coordinadora local de Izquierda Unida en Logroño, Henar Moreno; el coordinador de IU en La Rioja, Diego Mendiola; y la diputada de Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño.

Cantabrana ha visto un "uso de las instituciones y del dinero público para lavar la imagen del PP" en el hecho de que "se inaugure un polígono que lleva varios años en funcionamiento".

Moreno, por su parte, ha recordado que ya en 2008, cuando se inició su construcción, IU recogió firmas en contra de él porque "suponía gasto de dinero público en más militarismo", así como por las "graves irregularidades en cuanto a su construcción".

Así, ha detallado, "está a menos de un kilómetro del casco urbano y muy cercano a un paraje natural, como es La Grajera, y a un colegio de educación especial".

"No podemos olvidarnos, también", ha añadido, "de lo que ocurrirá el próximo 26 de mayo con un nuevo gasto en militarismo con la presencia de los Reyes y las Fuerzas Militares" en el desfile previsto por Logroño.

En este sentido, Mendiola ha invitado a "plantear si la ciudadanía reivindica grandes centros de operaciones especiales o seguridad en el día a día".

Algo a lo que ha sumado que "los propios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado lo que reivindican es mejoras salariales y de las condiciones de trabajo".

Por todo esto, la diputada de Unidos Podemos ha informado de que esta formación "registrará preguntas, con respuesta escrita, para pedir transparencia en cuanto al gasto, de mantenimiento y de inauguración", de un centro que, ha creído, "no responde a las necesidades de las fuerzas del estado".

"Preguntaremos" en el Congreso "por las prácticas, si se están cumpliendo todas las medidas de seguridad y por qué se dedica el dinero a construir este centro y no a las reclamaciones de la guardia civil" enntre las que ha señalado "dignidad en sus puestos de trabajo, medios materiales y desmilitarización".

Una vez recabada la información, ha añadido, "se presentarán medidas" porque una vez hecha una inversión "a la que IU se opuso en su día" hay que "mirar al futuro y darle un uso que tenga sentido para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento