Podemos reclama una red de transporte público "a la altura" para evitar la construcción de más carreteras

  • El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha reclamado una red de transporte público que esté "a la altura" de otras ciudades europeas "que permita desplazarse a cualquier municipio" para evitar la construcción de más carreteras.
Alberto Jarabo
Alberto Jarabo
PODEMOS
Alberto Jarabo

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Jarabo ha sostenido que la construcción de infraestructuras y carreteras abre la puerta a que se construyan grandes centros comerciales.

"Para completar una legislatura que entendemos que es exitosa le falta un Plan de Movilidad. Entendemos que tendría que ser más inminente su publicación", ha manifestado.

Dicho plan, ha indicado, debe fomentar un transporte público alejado de "lo que ha sido el transporte en Baleares donde se ha privilegiado el transporte privado".

Por otra parte, Jarabo ha calificado de "muy buena noticia" la duplicación de impuesto de turismo sostenible en temporada alta, "que servirá para reducir la enorme huella que deja el turismo". El diputado ha expuesto que el objetivo es recaudar 128 millones de euros y que se trata de una medida "muy necesaria".

Entre otras cuestiones, el portavoz de Podemos ha indicado que para reducir la contaminación es "fundamental" reducir el número de cruceros y limitar la llegada de turistas y ha lamentado que la regulación del todo incluido no llegue antes de este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento