Real dice que cualquiera que "lo considere oportuno" puede llevar SCS a Fiscalía aunque desconoce la documentación de IU

  • La consejera de Sanidad del Gobierno regional, María Luisa Real (PSOE), ha manifestado este miércoles que "cualquier persona que lo considere oportuno" puede llevar las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud a la Fiscalía, como ha hecho Izquierda Unida ante las "irregularidades" denunciadas en las adjudicaciones, aunque la titular del departamento desconoce "con qué documentación lo ha hecho".

Así lo ha expresado a Europa Press antes de presidir la reunión del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, a propósito de la decisión de IU de denunciar ante la Fiscalía las supuestas anomalías en los contratos del SCS desveladas por la funcionaria responsable del servicio de contratación.

Es una decisión que "puede tener cualquier persona que lo considere oportuno", ha opinado Real. "Lo que desconozco es con que documentación lo ha hecho" Izquierda Unida, ha agregado a continuación.

IU ha interpuesto la denuncia al entender que de confirmarse los hechos manifestados por la funcionaria y posteriormente por la presidenta del PP cántabro y exconsejera de Sanidad, María José Sáez de Buruaga, se trataría de "irregularidades que, por su gravedad, podrían implicar la comisión de delitos de "prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos", e implicarían además "usurpación de funciones y falsedad en documento público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento