Sucesos.- Investigados dos hermanos por el robo de un cargamento de muñecas de un camión en Huétor Tájar

  • La Guardia Civil de Granada ha investigado a dos individuos de Pinos Puente, de 23 y 27 años, como supuestos autores de un delito de robo en el interior de un camión del que se llevaron un cargamento de muñecas, en un área de servicio de Huétor Tájar.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
EUROPA PRESS/ARCHIVO

En los hechos, que se remontan a la madrugada del 30 de agosto de 2017, hay cinco personas supuestamente implicadas, tras estas dos investigaciones, de las que ha informado la Guardia Civil en un nota de prensa.

El pasado mes de septiembre fueron detenidos en Pinos Puente dos individuos e investigada la mujer del primero por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en dos camiones, otro contra la Administración de Justicia por simulación de delito y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La Guardia Civil de Huétor Tájar vigilaba el área de servicio situada en el kilómetro 200 de la A-92 para prevenir que los vehículos que allí estaban pasando la noche fueran asaltados, cuando los agentes vieron dos vehículos con el motor en marcha y las luces apagadas junto a un camión que había próximo a la vía de servicio.

La patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar sospechó que pudieran estar robando la carga del camión y se aproximó al ellos, cuando los supuestos ladrones "subieron a sus coches y huyeron rápidamente".

En la huida, habrían tratado de "embestir a los agentes". La Guardia Civil intentó seguir a uno de los vehículos, pero a la altura de Venta Nueva lo perdieron de vista.

Antes de perder de vista el vehículo, la Guardia Civil observó cuál era su matrícula, que iba ocupado por dos jóvenes a los que "vieron perfectamente la cara", y que el coche iba lleno de "las mismas cajas de cartón de color rosa que las que transportaba el camión robado".

En la inspección ocular, la Guardia Civil descubrió que la lona del lateral derecho del semirremolque estaba rota y que el portón trasero del camión había sido forzado.

Además, uno de los palés que transportaba estaba completamente vacío y, a pocos metros del camión, donde antes estuvo el coche huido, había 18 cajas de cartón que contenían muñecas, las cuales no pudieron sustraer los ahora investigados al verse sorprendidos.

Los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar comprobaron después a quién pertenecía el vehículo fugado y que el propietario y su hermano fueron los que presuntamente asaltaron el camión y sustrajeron las muñecas.

De la investigación posterior se hizo cargo el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja y los agentes de este equipo son los que finalmente consiguieron localizar a los dos hermanos el pasado día 26 de abril en Pinos Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento