C-LM se opone "radicalmente" a cualquier ajuste en las políticas de la PAC que el Gobierno central "pueda consentir"

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha se opone "radicalmente" a cualquier ajuste en las políticas de la Política Agraria Común (PAC) que el Gobierno central "pueda consentir", según ha indicado el portavoz regional, Nacho Hernando.
Hernando
Hernando
JCCM
Hernando

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Hernando ha esperado que la "ralentización" de la Eurozona no suponga que Europa dé "gato por liebre" a Castilla-La Mancha en este asunto. "Vamos a estar muy alerta para que ese dato no sea excusa para que la UE deje de plantear una apuesta seria por la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Por ello, ha dicho al Gobierno de España, como interlocutor legítimo con la UE, que el Ejecutivo castellano-manchego no va a permitir que "sea cómplice" de "meter la tijera" junto a la UE en la ganadería y la agricultura a través de las ayudas de la PAC.

"Que lo quieten de otros sitio o que encuentren algún otro tipo de medida impositiva a las grandes empresas o a las tecnológicas", ha concluido el portavoz del Gobierno castellano-manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento