El 112 de Castilla-La Mancha verá aumentado un 34% su dotación económica anual e incorporará a 14 trabajadores

  • El nuevo contrato del Servicio de Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha incrementará un 34 por ciento la dotación anual al servicio, lo que supone la incorporación de 14 trabajadores y funcionalidades para ofrecer a la ciudadanía "un servicio más rápido y eficaz" en la gestión de las urgencias ordinarias y extraordinarias.
112
112
JCCM
112

Este nuevo contrato, según ha explicado en portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entro en vigor este martes, tendrá una duración de cuatro años y ha sido adjudicado a Ferrovial por 15,3 millones de euros.

En concreto, ha apuntado que el aumento del 34 por ciento en este contrato respecto al que se adjudicó en 2013 supone incrementar el número de trabajadores de la sala de coordinación, ampliar el departamento de explotación de datos y soporte técnico, aumentar la plantilla en la gestión de las llamas de emergencias extraordinarias y ampliar el departamento de comunicación.

680 LLAMADAS EN 2017

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha ha incrementado en estos últimos tres años un 19,5 por ciento el número de llamadas recibidas, llegando a superar las 680.000 en 2017, lo que supone la cifra más alta desde que comenzó a funcionar en 2001.

El portavoz regional ha destacado que la Junta apuesta por mejorar la respuesta a cualquier tipo de emergencia, por ejemplo, con la mejora de la prestación del servicio, la próxima renovación de la plataforma tecnológica o la construcción de un centro de respaldo.

A ello ha unido la regulación de las guardias localizadas del personas de protección civil y de emergencias, la convocatoria de seis nuevos puestos de coordinadores regionales y la adquisición de un nuevo vehículo ligero de coordinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento