El Govern remite a la Comisión de Medio Ambiente el proyecto para alargar la red de metro hasta el Parc Bit

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que ya se ha remitido a la Comisión balear de Medio Ambiente el proyecto para poder alargar la red de metro hasta el Parc Bit, puesto que actualmente llega hasta la Universitat de les Illes Balears (UIB).
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso

Así lo ha confirmado este miércoles el conseller, quien ha detallado que el proyecto se llevaría a cabo con recursos propios y ha indicado que "forma parte de un plan más ambicioso".

"Dijimos que haríamos una apuesta importante con el transporte público y lo hacemos en función de los recursos económicos que tenemos", ha manifestado Pons, tras explicar que se ha priorizado la electrificación de toda la red ferroviaria.

Precisamente, sobre esto último, el conseller ha asegurado que en este verano las obras estarán finalizadas tanto en Sa Pobla como en Manacor y, por lo tanto, "se habrá cumplido el primer objetivo".

Después de que la Comisión de Medio Ambiente valore la ideonidad del proyecto desde el punto de vista medioambiental, Pons ha afirmado que se estará en condiciones de licitar la redacción del proyecto ejecutivo y hacer el calendario para iniciar las obras. Será en ese momento en que se determine el coste que supondría alargar la red.

Asimismo, el conseller ha asegurado que la licitación de las obras podría hacerse durante esta legislatura aunque ha insistido en que no se trata de un planteamiento que se mida por legislaturas.

Sobre que la red de metro pueda llegar a Son Espases, Pons ha sostenido que "no se descarta ninguna opción" y que es "una cuestión que se está analizando en profundidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento