La Junta de Extremadura aporta 9,8 millones para las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
JUNTA DE EXTREMADURA
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña

(PEV) 2018-2021, en el que la Junta de Extremadura aporta 9,8 millones de euros.

La finalidad del acuerdo con el Ministerio de Fomento es el establecimiento de las pautas de colaboración y los compromisos mutuos de las partes para garantizar la ejecución del PEV en Extremadura.

Así, obtendrán financiación con cargo a este acuerdo los programas de ayuda al alquiler de la vivienda y a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, de fomento del parque de vivienda en alquiler y de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en vivienda.

Asimismo, los programas de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; de la regeneración y renovación urbana y rural; de ayuda a los jóvenes; y de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

La aportación del Ministerio de Fomento para las actuaciones del Plan será de 40.140.000 euros para el periodo 2018-21, mientras que la de la Junta de Extremadura se cifra en 9.837.000 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los programas que contienen el Plan Estatal de Vivienda son "deficitarios", en opinión del Ejecutivo regional.

"Dijimos cuando conocimos el plan que era incompleto, dijimos cuando conocimos el plan que nació tarde y mal porque el Gobierno de España ha decidido destinar la mitad de los recursos económicos que tuvo el anterior Plan Estatal de Vivienda, y por eso la Junta de Extremadura trabaja ya en el que será el Plan de Vivienda Autonómico que va a tener ayudas y que va a tener programas específicos que van a venir a cumplimentar lo que entendemos nosotros que es deficitario en el actual Plan de Vivienda", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento