La Comunidad aprueba 3,1 millones para la atención temprana de 3.700 menores con problemas de desarrollo

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, convenios con diez entidades para prestar los servicios de atención temprana a menores de hasta 6 años, por un importe total de 3.151.777 euros.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

El servicio de atención temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño y se está prestando en escuelas infantiles, centros de atención temprana y domicilios, a un total de 3.700 menores en la Región. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos psicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Los acuerdos aprobados se firmarán con la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (Dismo), la Fundación Asinter, la Asociación para la Atención al Desarrollo y Aprendizaje Infantojuvenil (Adamur), la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Prometeo) y la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

También se encuentran entre las organizaciones subvencionadas, la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), la Asociación de Discapacitados Intelectuales del Valle de Ricote (Adivar), la Federación de Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión), la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Murciana (Fadis) y la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región (Fasen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento