Los sindicatos de justicia que rechazan la actual oferta llaman a retomar la unidad tras no ser recibidos por la Xunta

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos atienden a los medios a las puertas de la EGAP
Los sindicatos atienden a los medios a las puertas de la EGAP
REMITIDA/SINDICATOS
Los sindicatos atienden a los medios a las puertas de la EGAP

Los sindicatos de justicia que rechazan la actual oferta de la Administración -Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CIG- han hecho un llamamiento a las demás organizaciones que integran el comité de huelga -SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.- para retomar la unidad tras no ser recibidos este miércoles por la Xunta.

Estas tres centrales han acudido en la mañana de este miércoles a la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en Santiago de Compostela, lugar al que habían convocado a la Xunta para retomar las negociaciones para poner fin al paro indefinido en el sector. Con todo, la Administración autonómica no acudió.

A las puertas de la EGAP, edificio al que no se les permitió acceder, el portavoz de Alternativas na Xustiza-CUT, Pablo Valeiras, ha considerado que la ausencia de los representantes de la Xunta en la cita programada por estos sindicatos demuestra que el vicepresidente, Alfonso Rueda, es "un mentiroso" ya que, según ha indicado, dijo que "se sentaba" si las organizaciones "aceptaban una interrupción" de la huelga.

"Un político que no cumple lo que dice es evidente dónde tiene que estar", ha manifestado antes de volver a pedir la dimisión del también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Asimismo, Valeiras, que ha comparecido ante los medios acompañado por Enrique Araújo (STAJ) y Óscar Freixido (CIG), ha considerado necesario "retomar la unidad" sindical entre las organizaciones que integran el comité de huelga para conseguir una salida a la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de febrero.

Además, ha asegurado que, pese a las diferencias, este órgano "no está roto" toda vez que las organizaciones que aceptaron someter a la votación de los trabajadores la oferta de la Xunta "no desconvocaron la huelga" pese a tener la "mayoría" toda vez que son cuatro de siete sindicatos.

A la sede de la Egap tampoco han podido acceder este miércoles dos delegados de UGT que acudieron al lugar para hacer trámites administrativos y que coincidieron en el punto con estas tres organizaciones sindicales.

Precisamente, en declaraciones a los medios, el portavoz de UGT en el sector, Manuel Díaz, ha precisado que acudían al lugar por motivos ajenos a la reunión toda vez que, como ha recordado, su sindicato puso "como condición" que las reuniones estuviesen convocadas por la Administración autonómica.

Por ello, ha criticado que no se les permitiera acceder a la sede de la Egap, a la que acudían para "hacer trámites urgentes relacionados con un expediente disciplinario". "Tendrán que dar -la Xunta- explicaciones de por qué se nos está prohibiendo el paso como delegados sindicales, como ciudadanos o como funcionarios de justicia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento