March defiende que la Conselleria "sabe negociar" con los sindicatos y mesas sectoriales

  • El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este miércoles que la Conselleria "sabe negociar" con los representantes sindicales y mesas sectoriales y que los acuerdos alcanzados son "evidencias" de ello.
El conseller de Educación, Martí March
El conseller de Educación, Martí March
Europa Press - Archivo
El conseller de Educación, Martí March

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera durante el pleno de este miércoles. Riera se ha interesado por la queja de una organización sindical sobre falta de participación.

La diputada se ha hecho eco de esta protesta denunciando que las mesas sectoriales "se han convertido en simples órganos de trámite pero nada de negociación" y ha reclamado al Govern "menos imposición".

El conseller ha contestado reprochando a Riera su gestión cuando era consellera. "Debería ser más humilde a la hora de plantear preguntas que demuestran que no se acuerda nada de lo que hizo y que no sabe nada de lo que hacemos nosotros", ha dicho March.

El conseller ha recalcado que su "concepto" de negociación es "totalmente distinto" que el de la pasada legislatura y ha repasado las cuestiones abordadas en las mesas, como las oposiciones, la bajada de ratios o los acuerdos para la concertada.

"Las mesas sectoriales son para negociar, se lo puedo asegurar", ha concluido el conseller, que ha pedido "dejar de lado un comunicado que responde a intereses determinados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento