Cladera sostiene que "se están dando pasos" para estabilizar la situación de los policías locales interinos

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, ha sostenido que "se están dando pasos" para estabilizar y regularizar la situación de los policías locales interinos en Baleares.
Catalina Cladera en el pleno del Parlament
Catalina Cladera en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Catalina Cladera en el pleno del Parlament

Así lo ha manifestado este miércoles la consellera en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre cómo queda la figura del policía local interino después de las apreciaciones de inconstitucionalidad formuladas por el Gobierno.

En este sentido, ha defendido que actualmente están pendientes de negociación con el Estado y que, con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que expone que los agentes de autoridad no pueden ser interinos, están pendientes del recurso presentado.

Asimismo, ha detallado que mientras no se resuelvan ambos procesos, se seguirá regulando mediante la normativa autonómica vigente, que contempla su creación en casos justificados.

Por su parte, Ballester ha criticado que "aún sabiendo que no se adaptaba a la normativa", no eliminaran del articulado la figura "precaria" del policía local interino. "Se empecina en mantener una figura precaria en beneficio de la administración", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento