El Parlament reconoce "la utilidad y el carácter humanitario" de Proem-Aid en una declaración institucional

  • El Parlament ha aprobado por asentimiento una declaración institucional en la que reconoce "la utilidad y el carácter humanitario" de la organización sin ánimo de lucro Proem-Aid y se muestra a favor de que las administraciones presten asistencia jurídica y diplomática para demostrar su inocencia.
Apoyo a ProemAid
Apoyo a ProemAid
EUROPA PRESS
Apoyo a ProemAid

En el texto la Cámara balear reitera su apoyo a los integrantes Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre por su labor humanitaria de rescate y salvamento de refugiados en la islas de Lesbos.

Asimismo, expone que estos tres miembros, bomberos profesionales, son empleados públicos que han accedido a sus funciones de acuerdo con los principios de mérito y capacidad que regula la normativa de acceso al servicio pública.

La declaración sostiene que esta asociación, junto con otras organizaciones que desarrollan las mismas tareas, "contribuyen a nivel internacional en las tareas de salvamento de hombres, mujeres y niños en circunstancias extremas y no es merecedora por ello la criminalización a la que están sometidos".

Por último, el pleno del Parlament desea en el escrito que, más allá del reconocimiento que supone el cumplimiento del deber de auxiliar a náufragos, que quede acreditada públicamente la tarea de los tres bomberos y su ONG, así como de otras organizaciones similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento