El PSOE de Carboneras (Almería) ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Turismo, Pascual Díaz (PP), por haber encargado y difundido tres vídeos de un "sicario de Pablo Escobar" con la "excusa" de promocionar el municipio levantino y ha reclamado explicaciones al socio en el gobierno, Gicar, por su "condescendencia ante lo sucedido".

El portavoz municipal, José Luis Amérigo, ha calificado en declaraciones a los periodistas de "escándalo y despropósito" la difusión del vídeo que Díaz ha colgado una red social con "John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', sicario del narcotraficante Pablo Escobar", quien que asegura que "ha asesinado a 300 personas y ha participado en unas 3.000 muertes".

Amérigo ha señalado que el concejal de Turismo "debe pedir perdón públicamente y explicar qué relación personal" tiene con el protagonista de los vídeos, que en sus vídeos llega a referirse a Díaz como "Guerrero Pascual". Ha lamentado "la nefasta consecuencia" para Carboneras que está teniendo este "escándalo, de cuantía incalculable, al haber ligado el PP la imagen del municipio a la de un asesino confeso".

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, tambián había reclamado al PP de Almería esta dimisión este martes en un comunicado en el que se mostraba "perpleja por la peculiar y nada acertada forma de promocionar el turismo que tiene el PP de Carboneras" , considerando "vergonzoso" que un cargo público "presuma de su relación con los grandes nombres del narcotráfico colombiano, protagonistas de acciones terroristas y miles de muertes".

"No podemos tomar a broma ni el narcotráfico ni la actividad terrorista de los cárteles que trafican con ésta, ni usar a uno de los carteles más peligrosos y que más muertes ha dejado en Colombia como reclamo publicitario para la costa de Almería", argumentó Amate, que considera que estos hechos "atentan contra la ética en política, además de echar por tierra las acciones de promoción turística que se está realizando desde la Diputación Provincial, y más claramente desde su Área de Turismo con la marca Costa de Almería".

Dimisión del alcalde

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones a la salida del pleno municipal celebrado este miércoles en el que se ha dado cuenta de la dimisión del ya exalcalde, el independiente Salvador Hernández, condenado a un año de inhabilitación para empleo y cargo público a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014 tras la negativa del alcalde a facilitar a los concejales socialistas información.

El portavoz socialista ha considerado que, con la dimisión producida en el seno del pleno celebrado este miércoles, Salvador Hernández "está pagando las consecuencias de su mal proceder".

La renuncia del independiente Salvador Hernández (Gicar) a la Alcaldía y a su acta de concejal viene en cumplimiento de la condena en firme por negar información a la oposición de doce meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Consulta aquí más noticias de Almería.