Un total de 27 candidaturas optan al Princesa de Comunicación y Humanidades que se falla este jueves

  • Un total de 27 candidaturas procedentes de diez países optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición y cuyo jurado se reúne los próximos días 2 y 3 de mayo en Oviedo.

Según recuerda la Fundación, los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. El fallo se hará público a las 12.00 horas del jueves, día 3, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento