Cartel Homenaje a Hopper en Guadalajara
Cartel Homenaje a Hopper en Guadalajara ARTISTAS

Una selección de trabajos de diferentes mujeres y hombres, que trabajan sobre un mismo tema, Eduard Hopper. En concreto se trata de 20 miradas o aproximaciones a la obra del artista estadounidense desde muy diversos ámbitos.

Una muestra muy heterogénea, ya que ofrece multitud de lecturas sobre Hopper en diversos lenguajes como la pintura, el collage, la fotografía, la técnica mixta o el collage digital.

Un trabajo colectivo en el que participan;Adela Burgos, Ana Fernández Morcillo, Carolina Gómez Molina, Dori Honrado, Elvira Ongil, Eva Pérez, Inma Haro, José A. Gómez-Lobo, Juanga Cedos, Nuria Jarque, Olga G. Rosillo, Pablo Alfaro, Paco Ayuso, Patricia Dubre, Patricia Girón, Pilar Fernández, Pilar V. de Foronda, Sra. Naranja, Teresa Labajos y Verónica Plaza.

Una exposición que, además de mostrar diferentes propuestas y lenguajes mostrará la obra de 20 artistas de distintos lugares de Castilla-La Mancha.

Eduard Hopper (1882-1967) está considerado por la crítica como uno de los máximos representantes del realismo estadounidense, con una obra plagada de escenas contemporáneas, que muestran la vida rural o urbana a menudo incluyendo en ella personajes solitarios.

A través de su lenguaje, Hopper nos habla de la incomunicación del ser humano, utilizando el espacio vacío, y los encuadres geométricos llenos de líneas y diagonales, que fortalecen esa sensación de aislamiento y soledad de los personajes.

Además, fue un artista que influyó de manera notable en el arte y en el cine, una influencia que pervive aún en la actualidad y que podremos comprobar con esta exposición.

La exposición estará hasta el 30 del mismo mes en la Escuela, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los miércoles de 8.30 a 17.30 horas.