ÞÁngeles Muños en una reunión con la Hermandad del Rocío
ÞÁngeles Muños en una reunión con la Hermandad del Rocío AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La regidora ha señalado que "la Hermandad del Rocío es muy numerosa, con casi 600 miembros, y el Ayuntamiento está muy volcado con ella y con el resto de hermandades y cofradías del municipio".

También ha explicado que "a instancias de ambas partes, hemos decidido hacer un acto institucional para que la Medalla de Marbella les acompañe y les guíe en el camino de este año".

Por su parte, el presidente y Hermano Mayor, Manuel García, ha subrayado que "es un auténtico honor ir con la Medalla de Marbella hasta nuestra casa-hermandad del Rocío porque, aunque siempre llevamos la ciudad en nuestros corazones, este año lo haremos con un carácter más visible y especial".

CRUZ DE MAYO

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han informado de que el Casco Antiguo de Marbella luce este año, por primera vez, una Cruz de Mayo oficial del Consistorio en la plaza de la Victoria, a las que se suman las de hermandades y cofradías en distintas capillas.

La iniciativa, que surge con la colaboración de las delegaciones de Comercio, Fiestas y Distrito Oeste, tendrá este sábado 5 su jornada festiva con un completo programa de actividades.

El concejal de Comercio y Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, ha señalado que "es una propuesta que fomenta la tradición de las Cruces, contribuye al embellecimiento del Casco Antiguo y es, además, un foco de atracción para vecinos y visitantes que dinamiza el comercio local". Ha precisado que las cruces se ubican en las capillas de Santiago, San Juan de Dios, Santo Cristo y Santo Sepulcro.

Ha recordado que el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso de Decoración Floral para elegir las mejores Cruces de Mayo y ha explicado que el sábado se podrá disfrutar en las distintas barras instaladas por la Hermandad del Cristo de Amor en la puerta de su capilla, en la plaza de los Naranjos; la hermandad del Calvario en la plaza de la Victoria y la de la Asociación de Vecinos de El Barrio en su sede. La jornada estará amenizada por la actuación de distintos coros y academias de baile del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.