Así lo ha manifestado la portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, quien ha recalcado que "el gobierno de la presidente de la Junta, Susana Díaz (PSOE), pone el freno al proyecto del PP por luchar contra el paro en nuestra provincia, al no cumplir con sus competencias en materia de empleo, tal y como reclamados diariamente", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, la parlamentaria ha reclamado a Díaz que "active las políticas activas de empleo competencia de la administración regional y que deben contribuir a integrar en el mercado laboral a los colectivos con mayor índice de desempleo, entre ellos los jóvenes y así siga recortando la alta tasa de paro que aún se tiene con respecto a otras provincias".

"Desde el PP de Cádiz llevamos mucho tiempo reclamando que se invierta en empleo, recuperando los centros de formación de Jerez y Algeciras y el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, destinar más dinero del que ahora se presupuesta para los cursos de formación y escuelas taller y pagar a los ayuntamientos de la provincia los más de 136 millones de euros de liquidez extraordinaria que se le debe de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica)", ha recordado Mestre.

La portavoz de los populares gaditanos ha incidido en la "apuesta del PP por el sector de los astilleros", con la contratación de las cinco corbetas y el Plan Estratégico de Navantia previsto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "donde se apuesta por el mantenimiento de todas las factorías, con una inversión de 11.000 millones de euros en contratos".

Otras de las apuestas del gobierno del PP por la consolidación del empleo está en el apoyo que se está dando a los ayuntamientos de la provincia, ya que entre 2012 y 2017, la provincia ha percibido más de 2.180 millones de liquidez a través de los distintos mecanismos de financiación.

De los fondos de ordenación e impulso económico, entre 2015 y2017, han sido 573,2 millones. "Por anticipos de la participación en los ingresos del estado (PIE) entre 2015 y 2016, otros 307,9 millones; del plan de pago a proveedores, 1.180,6 millones; del incremento de la PIE entre 2012 y 2016, 84,8 millones; y por ahorro de liquidaciones en 2015, 33,6 millones", ha añadido la popular.

"El crecimiento del número de autónomos es una evidencia gracias a la nueva ley que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy en enero y que comienza a dar sus frutos con 58.294 personas afiliadas a este régimen especial de trabajo", ha resaltado Mestre.

Por último, ha afirmado que "es evidente la tendencia imparable hacia los 20 millones de empleos en nuestro país para 2020, pero sin el apoyo del gobierno autonómico, a día de hoy, en Cádiz la situación se complica", por lo que ha resaltado que "que no será hasta que Juanma Moreno se convierta en presidente de la Junta, cuando se dé el impulso necesario para crear los 90.000 empleos que necesita nuestra provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.