Cartel del 'Picnic literario'
Cartel del 'Picnic literario' AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

En concreto, este viernes, 4 de mayo, el patio del hotel-balneario La Encarnación acogerá la presentación de la obra 'Epitafio en la Arena' de Antonio Cano Gómez, una "trepidante novela inspirada en misteriosos hechos reales, el crimen de las tres copas, ocurridos en una playa de Mazarrón en 1956, en donde aparecieron los cuerpos sin vida de doshermanos junto con 3 copas de cristal".

Se trata de una novela negra, ambientada en la opresiva atmósfera de la España de la posguerra, que narra cómo una investigación policial trastornar la existencia de los implicados en la resolución del caso; todo ello con la provincia de Murcia y el Madrid típico de fondo, con los coletazos de las secuelas de la Guerra Civil y con el fresco de la realidad política y social de la España de los 50.

El sábado, 5 de mayo, el Patio del Museo Aeronáutico Municipal acogerá de 11.00 a 13.00 horas el taller y cuentacuentos 'Picnic literario'. "La vieja Cuentera Milagrera saca de su maletín varias historias y personajes que harán volar la imaginación" en este evento que contará como complemento con un taller de títeres de papel en el que se construirán algunos de los personajes más importantes de los cuentos de la Cuentera. "Puedes traer tu picnic y disfrutar de los cuentos", invita el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Centro Municipal Las Claras del Mar Menor, en la calle Helena de la urbanización Oasis acogerá del 8 al 10 de mayo un curso de elaboración de cafés espressos y capuccinos. En concreto, el taller se impartirá de 17.00 a 21.00 horas en modalidad presencial y gratuita, con un límite de 15 plazas.

El objetivo es conseguir conocimiento de los diferentes tipos de café, así como del proceso de elaboración, servicio del mismo y técnicas de elaboración. Los interesados pueden obtener información y realizar sus inscripciones en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, en el teléfono '968-357761' y en el correo 'cctmurcia@listas.carm.es'.

Finalmente, el viernes, 11 de mayo, los Espacios expositivos de la Casa Consistorial acogerán a las 20.30 horas la inauguración de la exposición 'Oculto entre las leyendas' de Marta Eater. "Grecia y Roma, sus mitos y leyendas, dotadas de significado, como una moraleja, expresan sentimientos o causas que los humanos realmente sentimos, o cambios en la naturaleza que realmente existen", tal y como indica el resumen de la exposición.

"Griego y romanos trataron de explicar el mundo a través de su mitología, de sus dioses y héroes, convirtiéndola en religión, costumbre y tradición. Eso ha sido llevado al arte en muchas épocas de nuestra historia como algo curioso, interesante y cautivador. Miles de mitos, leyendas y rumores se expandían por Grecia y Roma, y todavía, a día de hoy, no dejan de llamarnos la atención", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.