Somos Región lamenta que "no podemos hablar de recuperación con salarios de 700 euros"

  • Somos Región, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este 1 de mayo, ha lamentado que "no podemos hablar de recuperación con salarios de 700 euros" y ha considerado que "de nada sirven los buenos datos macroeconómicos si nuestros gobernantes no son capaces de poner en marcha políticas que contribuyan a una generación de empleo estable, cualificado y de calidad".

A su juicio, "debemos establecer los mecanismos y las reformas necesarias para que el sistema de empleo impida que se perpetúe en la Región la figura del trabajador pobre". Se trata, añade, de "mecanismos capaces de incluir a todos los murcianos y murcianas en un sistema económico y de bienestar, digno".

"En Somos Región trabajamos en propuestas dirigidas a la puesta en marcha de políticas que contribuyan al dimensionamiento de nuestras pymes, planes reales de atracción de industria a nuestra Región, y medidas orientadas a una gestión más eficiente y eficaz de organismos como el SEF y el Instituto de Fomento", ha señalado la formación política.

En este sentido, Somos Región ha señalado que la Región de Murcia ha asistido este último trimestre "a un nuevo aumento de las tasa de paro hasta alcanzar el 18,6%". En el caso de las mujeres, "las grandes perjudicadas en nuestra Región, el paro sube a la cifra del 23,26%", y "si hablamos de paro en jóvenes menores de 25 años, la tasa sube hasta casi el 40%".

Según la Red Europea Contra la Pobreza, en la Región de Murcia "la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 35%, y si hablamos de pobreza infantil la tasa se eleva según Unicef al 40%", tal y como destaca Somos Región, que lamenta que estos datos son "realmente vergonzosos e inadmisibles".

En este sentido, considera "muy oportunas" las palabras del Defensor del Pueblo en su informe anual de 2017, palabras que en Somos Región hacen suyas, cuando dice que "es un error suponer que cuando se sale de la crisis se reduce por sí sola la desigualdad" ya que "esta lacra solo podrá corregirse si se lleva a cabo una política activa y decidida de redistribución de la renta".

"Debemos ser capaces de establecer los mecanismos y las reformas necesarias para que el sistema de empleo, en nuestra Región, impida de una vez por todas que, las personas que encuentren trabajo, estén trabajando y a la misma vez sigan siendo pobres", tal y como ha reivindicado esta formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento