Los efectivos de Cruz Roja en Águilas durante el rescate
Los efectivos de Cruz Roja en Águilas durante el rescate CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ÁGUILAS

Aproximadamente a las 10.00 horas de este martes, una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de la Comunidad solicitaba a los efectivos de guardia de Cruz Roja Española en Águilas su colaboración para asistir a esta senderista accidentada.

Los técnicos de emergencias sanitarias de Cruz Roja Española en Águilas conocen bien la dificultad de acceder al lugar del incidente, ya que es un lugar recorrido de forma habitual por senderistas. Por ello, se desplazó al lugar, junto a la Unidad de Soporte Vital Básico un todoterreno perteneciente al Grupo de Intervención Rápida para proceder a la evacuación de la afectada, una mujer de 54 años y vecina de Lorca.

Junto a los efectivos de Cruz Roja Española en Emergencias se desplazó también una patrulla de la Policía Local de la ciudad que colaboró con los sanitarios en la localización de la paciente.

Tras ser localizada se procedió a su evaluación 'in situ', comprobando que en una de sus extremidades inferiores presentaba deformidad e impotencia funcional por lo que se procedió a su inmovilización, trasladándola posteriormente hasta la Unidad de Soporte Vital Básico y de acuerdo con el Médico Directivo del 112 directamente al hospital de referencia en Lorca para realizar pruebas diagnósticas complementarias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.