En concreto, deben tramitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (https://sede.malaga.eu), según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Consistorio, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, destina 1.000.000 euros a estas ayudas, con lo que mantiene su compromiso de ayuda internacional, que sitúa a la ciudad como una de las más solidarias en la geografía peninsular.

Estas subvenciones están destinadas a financiar los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, cooperación internacional humanitaria y educación para el desarrollo, sensibilización y formación que presenten ONG de desarrollo.

Para los proyectos de

cooperación internacional al desarrollo se destinan 800.000 euros. Se incluyen aquellos que propongan acciones de desarrollo comunitario integral, de salud -atención primaria, nutrición, inmunización, planificación familiar, formación sanitaria, salud preventiva y atención materno-infantil-, de promoción y desarrollo de grupos desprotegidos, educación y recursos humanos, infraestructuras, actividades de carácter productivo, estudios para la planificación del desarrollo local y soberanía alimentaria.

Por su parte, los proyectos de cooperación internacional humanitaria cuentan con 100.000 euros. Se podrán acoger a estas ayudas las acciones destinadas a solventar situaciones graves que hayan constituido una emergencia para la población y para aquellas otras de carácter preventivo ante los desastres.

Por último, los proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización y formación tienen asignados 100.000 euros. Se realizarán en la ciudad de Málaga y estarán orientados a promover una ciudadanía activa y solidaria y rica en valores como la cultura de la paz y la no violencia, el comercio justo, los derechos humanos, la igualdad y la participación democrática.

Consulta aquí más noticias de Málaga.