Foto
Foto EUROPA PRESS

Desde el sindicato CCOO han denunciado que la economía española lleva cuatro años creciendo, con un Producto Interior Bruto en Baleares del 3,3 por ciento y del 3,6 en Ibiza y Formentera.

A pesar de ello, "la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había en 2008", han denunciado.

En el manifiesto redactado para este 1 de Mayo también han lamentado la "devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo", hechos promovidos por las reformas laborales.

Asimismo, los sindicatos han destacado su "indignación" y "repulsa" tras la sentencia dictada a 'La Manada', un "mazazo contra la igualdad".

Para CCOO, la sentencia es "un insulto contra la dignidad, la igualdad y la libertad de las mujeres", exigiendo justicia y reparación para la víctima.

Otro de los puntos destacados del manifiesto son las valoraciones de los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Así, han asegurado que el Gobierno se "esfuerza en dar una apariencia social", aunque no contribuyen a "repartir la riqueza ni apuestan por el cambio productivo".

Para CCOO, las subidas de las pensiones son "insuficientes" y han exigido junto a UGT la puesta en marcha "inmediata" de la Prestación de Ingresos Mínimos avalada por miles de firmas.