CARTEL
CARTEL AYUNTAMIENTO SAN JAVIER

Alberto Velasco los días 11 y 12 de agosto, en el teatro del centro cultural 'Príncipe de Asturias', de Santiago de la Ribera.

El taller tiene como objetivo encontrar y potenciar la creatividad del actor como intérprete a través de la expresividad corporal y el movimiento escénico como instrumento para crear un personaje, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.

El curso se centrará por un lado en la

investigación y toma de conciencia del cuerpo y todo lo que en él interviene y por otro, en la creación sin censuras, intentando aplicar lo aprendido del propio cuerpo como intérprete en la pieza y su mensaje.

El curso, que se impartirá en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, está dirigido a actores y actrices, bailarines, estudiantes de Arte Dramático y Danza, y personas relacionadas con el mundo de movimiento y la expresión corporal. El precio de inscripción, cuyo plazo no se ha abierto todavía, será de 80 euros.

Velasco ganó el Premio Max 2016 a mejor espectáculo revelación con 'Danzad malditos' que produjo y dirigió con su propia compañía Malditos Compañía fundada en 2015, y con la que estuvo dos temporadas en las Naves del Matadero de Madrid.

Otros de sus trabajos son 'El amor brujo' de Manuel de Falla, para el Nuevo Ballet Español, y 'Dance to Death' para el Festival Grec de Barcelona. Velasco ha recibido el premio a mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro y Arte de Calle de Valladolidad con 'Vaca' en 2008, y con 'Madimoselle Monarquía' en 2010.

Consulta aquí más noticias de Murcia.