Vicente Tirado en la romería del Valle
Vicente Tirado en la romería del Valle PP

"Hoy que celebramos el Día del Trabajo, el empleo y el crecimiento económico de la región va mal, por debajo de la media, con datos verificables", ha dicho Tirado, que ha condenado que Castilla-La Mancha haya encadenado dos Encuestas de Población Activa "malas".

El número dos de los 'populares' castellano-manchegos, que ha acudido a la toledana Romería de la Virgen del Valle, ha dicho que "no se puede caer en la resignación de que Castilla-La Mancha sea la región que más empleo destruye".

De ahí que haya pedido al Ejecutivo autonómico que lleve a cabo una bajada de impuestos, para que la región sea más competitiva y atraiga mayor número de empresas, y dé la vuelta a los planes de empleo "que no están creando empleabilidad". "Les damos el pez pero no les enseñamos a pescar y los castellano-manchegos necesitan empleo estable que genere riqueza en la región", ha insistido.

Dicho esto, ha aludido a los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) que este lunes desvelaban que en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha de nuevo se sitúa entre las regiones que menos crecen. "Unos datos que hace que tengamos menos oportunidades de empleo y bienestar social", ha condenado.

De ahí que, tras insistir en que Castilla-La Mancha "con el PSOE y Podemos va mal", haya pedido "un cambio de rumbo radical". "El PP está dispuesto a ayudar -al Gobierno regional- si baja impuestos y reorienta planes de empleo, para que sean productivos y no solo sociales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.