ha criticado que "después de casi 70 millones de euros de inversión en la ampliación de la pista de vuelo, incluyendo el precio de las expropiaciones, nos conformemos con que Aena se limite a aportar ideas genéricas en el plan de marketing del Aeropuerto de Córdoba".

Hurtado ha considerado que el plan de marketing, "con cuatro años de retraso, debe incluir un estudio de mercado exhaustivo sobre las potencialidades del aeropuerto y sobre sus principales usos", así como también deberá "evaluar las utilidades competitivas en el ámbito comercial, logístico, de carga, formativo, de mantenimiento y reparación de aeronaves del Aeropuerto de Córdoba, según ha informado el partido en un comunicado.

"Los expertos son los que definen el plan de marketing con estudios especializados y con posterioridad deben ser las instituciones públicas y los empresarios quienes desarrollen estas potencialidades apoyándolas desde los distintos ámbitos", ha afirmado Hurtado.

Sin embargo, ha continuado, "deben abordarse importantes cuestiones que dificultan el uso de nuestro aeropuerto, que con tres horas de vuelo operativo es el que menos horas tiene de toda España". Hurtado ha señalado que la ampliación de las horas de vuelo operativas requeriría de un aumento de la plantilla, "que se ha visto reducida en hasta un 60 por ciento en los últimos años".

A juicio del socialista, también hay que tratar los elementos técnicos que propicien vuelos nocturnos con importantes empresas aeronáuticas que se dedican a la formación, al igual que tener autorización de frontera exterior, "como prácticamente la tienen la totalidad de aeropuertos de España".

En este sentido, Hurtado ha criticado que con la comparecencia de los representantes del PP "querían poner la pelota en el tejado del otro", calificándola como "una clamorosa irresponsabilidad que dista mucho de la implicación que todos debemos tener para que el Aeropuerto de Córdoba sea una infraestructura útil para el progreso y desarrollo económico de nuestra provincia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.