Cano (PP): "Habrá Pacto por el Agua siempre que recoja los trasvases y la interconexión entre cuencas"

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano
PP
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano ha afirmado este martes que "habrá Pacto por el Agua siempre que recoja los trasvases y la interconexión entre cuencas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"El PP es el partido que defiende los intereses de todos los españoles y de todos los murcianos, por eso no caben ambigüedades en nuestro discurso hídrico", ha asegurado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM, para subrayar que el PP tiene claro su apuesta por los trasvases frente al rechazo de estos por parte del PSOE".

Cano ha puesto en valor las declaraciones que ayer hizo en Cartagena el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo quien anunció que "muy pronto" el PP presentará el acuerdo interno para llegar a un Pacto Nacional del Agua que incluya los trasvases porque, ha remarcado Cano, "desde el PP tratamos de garantizar el agua para todos los españoles y eso pasa por garantizarla a todos los murcianos; y lo haremos desde el consenso y la solidaridad".

Cano considera que el agua, es un tema de Estado y es necesario el apoyo del PSOE para alcanzar este gran acuerdo que pasa por incluir los trasvases como prioritarios y la desalación como complemento. Al respecto ha lamentado "la escasa fuerza que en materia de agua ha tenido en su discurso Diego Conesa lo que ha posibilitado que se impongan en el PSOE las tesis anti trasvasistas de García Page y Narbona".

"No es de fiar un partido que no tiene las ideas claras, ni seguras en materia de agua, que nada en la indefinición y la ambigüedad constante y que dice un día una cosa en Albacete, y a la semana siguiente, la contraria en Murcia", ha dicho el dirigente popular.

A este respecto, ha asegurado que "los agricultores murcianos entendieron que la visita de Sánchez a Murcia fue para certificar que habrá un periodo de transición en las transferencias de agua hasta poner al cien por cien a funcionar las desaladoras, momento en el que si pueden, intentarán dar cerrojazo al trasvase del Tajo-Segura", porque, ha matizado, "cada vez que habla Pedro Sánchez la Ley del Memorándum cobra más importancia. Sin el Memorándum los socialistas ya se habrían cargado el Trasvase Tajo Segura".

Por ello, el secretario ejecutivo de Agua del PPRM ha recordado que "los trasvases son imprescindibles en España, tanto para abastecimiento como para regadío y suponen progreso, riqueza y empleo".

"Es necesario, ahora más que nunca llegar a acuerdos y tener una única voz, y esto requiere un gran acuerdo nacional", ha destacado Jesús Cano para pedir "dejar a un lado los intereses partidistas y pensar en soluciones definitivas para este grave problema".

El responsable regional en materia de agua ha dicho que "el PP tiene a un 99 por ciento cerrado el acuerdo, pero necesitamos el apoyo del PSOE para cerrar ese gran Pacto Nacional del Agua que garantice a todos los españoles este recurso". A lo que ha añadido que "si el PSOE sigue encerrado en la idea de acabar con trasvases y en la desalación como la solución única y definitiva nos encontrarán enfrente, al PP y al millón y medio de murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento