En declaraciones a los medios durante su participación en Vigo en una movilización con motivo del 1 de mayo, Caballero ha apostado por dedicar esta jornada a "reivindicar y reclamar los derechos de los trabajadores" en un "momento en el que en España y en Galicia" sufren "niveles de desigualdad crecientes".

Por ello, ha defendido las movilizaciones en defensa de "salarios dignos" y de "empleo de calidad", en defensa de "pensiones dignas" y que se "revaloricen" y en defensa de la igualdad laboral entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

"Desde el PSdeG reclamamos la apuesta por los trabajadores del país", ha dicho Gonzalo Caballero, que ha lamentado que Galicia tenga un "nivel diferencial" negativo en salarios o pensiones, algo que "no debería ser así en un país desarrollado del siglo XXI".

"Frente a las políticas conservadoras de la derecha, que han aplicado recortes continuos a favor del capital y han implicado retrocesos en la calidad de los servicios públicos, reclamamos que necesitamos empleo de calidad, con garantías, en igualdad y sobre todo salarios dignos", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.