En declaraciones a los medios durante la manifestación convocada en Vigo por la CIG con motivo del 1 de mayo, Ana Pontón ha dicho que esta jornada es "para recordar que los derechos no los ha regalado nadie", si no que " se conquistan".

"Y ese es precisamente el espíritu que hay que tener, reconquistar los derechos que nos fueron robados en los últimos años", ha dicho Pontón, que ha acusado de este "robo" tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "es incapaz de defender los intereses de Galicia".

"Esa sumisión a Madrid lo que nos trae es más paro, más precariedad, más emigración... un país donde tenemos una inmensa riqueza y donde estamos viendo que esa riqueza no tiene un gobierno que sea capaz de poner a producir y a defender los derechos de los trabajadores", ha indicado Pontón.

Del mismo modo, la portavoz nacional del BNG ha dicho que las fuerzas políticas estatales "son incapaces de echar abajo las reformas laborales que están favoreciendo la precariedad" y ha animado a los trabajadores a que sean ellos los que den una "respuesta contundente" a través de una huelga general.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.