Cartel anunciador del ciclo 'Una tarde de cuento'
Cartel anunciador del ciclo 'Una tarde de cuento' AYTO. ZARAGOZA

El próximo 25 de mayo a partir de las 17.00 horas se desarrollará la VIII edición de 'Una tarde de cuento' en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, situado en la plaza Mayor.

Esta "gran fiesta de palabras e historias enlazadas" que elaboran todos los participantes que salen al escenario versará este año sobre la noche, al ser ese tiempo mágico y misterioso, espacio de aventuras, peligros y sueños, por lo que es el "momento ideal para contar y escuchar cuentos", han indicado desde la organización.

Como en ediciones anteriores, la norma es que los cuentos han de ser contados -no leídos- y cada narrador debe esforzarse por ajustarse al tiempo asignado.

TALLERES

No obstante, durante el mes de mayo se sucederán exposiciones y talleres de narración oral y creatividad dirigidos a todos los públicos y que precisan de inscripción previa.

Quienes se acercan por primera vez al arte de contar historias o los que quieran conocer los recursos escénicos y narrativos se pueden inscribir en el taller de narración oral 'Cuenta conmigo', a cargo de Creaciones del Viento. Tienen carácter gratuito y tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Los que quieran participar contando un cuento se tienen que poner en contacto con la biblioteca José Antonio Rey del Corral, bien de forma presencial, llamando al 976 72 60 66 o a través del correo electrónico 'unatardedecuentozaragoza@gmail.com', antes del 10 de mayo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Biblioteca José Antonio Rey del Corral, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y la Junta Municipal San José.

ORIGAMI

Asimismo, se ha previsto el taller de origami-papiroflexia 'Personajes de los cuentos' para el lunes 21 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral

Lo impartirá la EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza), para personas de 6 años en adelante (menores de 8 años acompañados de una persona adulta).

Las plazas son limitadas y las inscripciones se tienen que formalizar en la biblioteca de forma presencial, llamando al 976 726 066 o escribiendo un correo a 'unatardedecuentozaragoza@gmail.com'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.