Al arrestado se le atribuye un presunto delito de homicidio y robo con violencia, según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil procedió al arresto de esta persona, de nacionalidad española, por su presunta relación con la muerte de un hombre de 58 años como resultado de un golpe en la cabeza en el transcurso de una riña en San Pedro del Pinatar.

El suceso tuvo lugar a las 21.38 horas del pasado viernes, 27 de abril, cuando testigos alertaron que habían escuchado una discusión y que se estaba produciendo una riña entre dos personas en San Pedro del Pinatar.

Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local de San Pedro del Pinatar, que encontraron a la víctima, de 58 años y nacionalidad española tirado en el suelo y con un golpe en la cabeza tras impactar presuntamente con el asfalto.

Según las fuentes, tras agredir a la víctima, ésta cayó al suelo y se golpeó la cabeza, momento que el presunto agresor aprovechó para robarle el bolso que portaba.

En el lugar también se personó una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario atendió a la víctima y lo trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente falleció.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de homicidio y robo con violencia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.