La II Feria de la Ciencia de la UVA, dirigida a familias y jóvenes, espera recibir a 2.000 personas

  • La Universidad de Valladolid celebrará el próximo sábado, 5 de mayo,

la II Feria de Ciencia Sostenible, un evento gratuito de divulgación de la ciencia dirigido a todos los públicos al que se espera que asistan unas dos mil personas.

El evento tiene como objetivo acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias en general; a través de una jornada festiva en la que se han programado espectáculos de ciencia, espacios interactivos y talleres temáticos para todas las edades.

El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza esta jornada de divulgación como parte de una de sus misiones: trasladar la ciencia a la sociedad y organiza este evento con la intención de acercarla a todos los públicos en un entorno festivo.

Las personas que se acerquen al Campus Miguel Delibes, entre las 11 y las 18 horas, se van a encontrar con un programa de actividades formado por ocho espacios interactivos permanentes con pases cada 15 minutos y acceso libre; 27 talleres para niños a partir de 6 años que tienen previsto congregar a cerca de 600 niños cuyas plazas se completaron 24 horas después de abrir las inscripciones. Y dos espectáculos científicos para toda la familia, a las 12:00 y 17:00 horas, que acogerá la Sala Magna del Aulario del Campus con capacidad para 300 personas y entrada libre hasta completar el aforo según orden de llegada.

Una edición más, la comunidad de la Universidad de Valladolid participa de forma activa en la Feria. De los 27 talleres, 11 son impartidos por investigadores de la Universidad de Valladolid de las Escuelas de Ingenierías Industriales, Ingeniería Informática, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Facultades de Ciencias y Filosofía y Letras. Asimismo, colectivos estudiantiles conducirán siete talleres de la Feria tales como la sección de estudiantes de la Asociación de Químicos de Castilla y León, la asociación Physics League y el Club de Jóvenes Programadores de la UVa.

Por su parte, la Oficina de Calidad Ambiental de la UVa gestiona el espacios interactivo 'Bicicletas eléctricas'. También es imprescindible la colaboración de la Facultad de Educación y su ginmasio, las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones y de la Facultad de Ciencias y su Aulario. Además, las tres cafeterías de Campus permanecestrán abiertas durante toda la jornada.

Los siete espacios interactivos de la II Feria de Ciencia Sostenible, distribuidos por los soportales del Campus Miguel Delibes, tendrán temáticas variadas: robótica, reciclaje, gases, física y la presencia de un equipo de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía con un espacio que asombra tanto a los más pequeños como a los más mayores. Además, a las 11:30 está programado un almuerzo saludable para niños y niñas.

Completan la programación dos pases del espectáculo científico 'Clowntifics: Supercalzoncillowoman', a cargo del grupo de científicos Big Van, que comenzarán a las 12:00 y 17:00 horas y está dirigido a todos los públicos. La entrada es libre hasta completar el aforo de 300 butacas por riguroso orden de llegada y las puertas de la Sala Magna del Edificio Aulario se abrirán media hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento