Supervivientes
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, presentadores de 'Supervivientes'. TELECINCO

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril al alcanzar un 15,2 % de media de cuota de pantalla, lo que supone un punto más que en marzo y su mejor cifra de los últimos veintidós meses, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el segundo mes consecutivo que lidera la audiencia después de que en febrero, con un 12,9 % de share, compartiera el liderazgo con Antena 3, que en abril se sitúa en el segundo puesto con un 12,4% de cuota de pantalla, el mismo dato que logró en marzo.

Le siguen La 1, con un 10,2% (0,3 % menos que el mes anterior), la suma de las cadenas autonómicas, con un 7,9% (0,2 % menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,7% de cuota (0,2% más), La Sexta, con un 6,9% (0,2% menos) y Cuatro, con un 5,9% (también un 0,2% menos).

La TDT o televisión convencional supuso el 75,9% de todo el consumo, frente al conjunto de la TV de pago, que firma máximo mensual con el 24,1% del total del total del consumo de la audiencia, subiendo 0,4 puntos en relación al mes pasado.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol entre la Juventus y el Real Madrid en la Liga de Campeones en Antena 3 el pasado día 3 de abril con 7.264.000 de audiencia media y un 38,4 % de cuota de pantalla. En el ranking de emisiones más vista hay que ir hasta el octavo puesto para encontrar una emisión no relacionada con el fútbol y fue el informativo de la noche de Telecinco (día 12) que consiguió un 20,1% y 3.657.000 millones.

Por géneros de programación según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración) la película más vista fue Infierno azul (La1-15/04/2018) con 2.482.000 audiencia media y 12.6% de cuota de pantalla. El programa de entretenimiento más visto fue Supervivientes (T5-05/04/2018) con 3.724.000 audiencia media y 32,5% de cuota de pantalla.

La serie más vista registrada fue Allí Abajo (A3-02/04/2018) con 3.190.000 audiencia media y 18.5% de cuota de pantalla y la emisión de animación más vista es Los Simpson (A3-07/04/2018) con 1.312.000 audiencia media y 10.8% de cuota de pantalla. El cultural con más audiencia fue Aquí La Tierra, (La1-10/04/2018) con 1.827.000 audiencia media y 11,9% de cuota de pantalla.