En total, se prevé que unos 136 jóvenes santanderinos puedan beneficiarse de este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con un presupuesto global de 657.700 euros, informa el Ayuntamiento.

OndaSantander se dirige a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. Incluye tutorías personalizadas, acciones formativas y prácticas no laborales en empresas, todo ello, para favorecer la incorporación de jóvenes al mercado laboral, facilitarles la obtención de certificados profesionales y darles la posibilidad de adquirir experiencia práctica en empresas.

Los cuatro itinerarios ofertados se orientan a los sectores de 'Informática y comunicaciones', 'Comercio y márketing', 'Hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente' y 'Socio-cultural, servicios e idiomas'. En cada uno de esos itinerarios se plantean varias acciones formativas para que los participantes elijan la que mejor se adapta a su perfil o preferencias.

Las personas interesadas en ampliar información sobre cada una de las acciones propuestas y las plazas disponibles pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo.

Entre las acciones formativas programadas hay un curso de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, otro de especialidades de hostelería con inglés, uno de operaciones de cocina, otro de atención al cliente, consumidor o usuario, y uno de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, entre otros.

Los cursos constan de entre 210 y 590 horas de formación en las que se incluyen tanto competencias transversales (idiomas, TIC, habilidades sociales, etc) como contenidos específicos.

Todos los participantes contarán también con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar sus necesidades de competencias personales y/o profesionales.

Además, se les asesorará para la creación de un perfil profesional y se les ofrecerá orientación, labores de búsqueda activa de empleo y acompañamiento a lo largo del proyecto. Asimismo, el programa incluye prácticas no laborales en empresas con compensación económica de apoyo al alumno.

Los jóvenes interesados en participar en el proyecto pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida), llamar al teléfono 942 20 30 30 o enviar un correo electrónico (overano@ayto-santander.es y mariansainz@ayto-santander.es).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.