Foto familia PP en Caravaca con Pablo Casado
Foto familia PP en Caravaca con Pablo Casado EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press el diputado Teodoro García, quien explica que proponen en los PGE de 2018 "que estos incentivos fiscales lleguen hasta el 31 de agosto de 2019", de esta forma, "comenzamos desde el primer minuto a preparar el próximo Año Jubilar de Caravaca para que sea tan exitoso como éste".

"Caravaca va a disfrutar de los incentivos fiscales más largos de la historia" y eso es gracias a que "desde un primer momento el Gobierno del PP apostó por Caravaca y por su cultura" a fin de que este año "fuera uno de los mejores de la historia; poniendo toda la carne en el asador".

Por ello, ha acentuado Teodoro García, "del centenar de enmiendas que se han presentado en toda España por parte del Grupo Popular, una de ellas es exclusivamente para Caravaca, para alargar los incentivos fiscales, para que se siga pudiendo invertir en el patrimonio, cultura, difusión del municipio y, hacer más grande el Año Santo, a Caravaca, a Caravaca Jubilar y la Región de Murcia".

Tal como señala el PP en la enmienda presentada al Congreso de los Diputados, "contribuye a uno de los acontecimientos más importantes de la Región de Murcia".

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 triplicó el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y consolidó a la Región de Murcia como referente de turismo religioso mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de un centenar de actividades desarrolladas.

Entre esas actividades, destacaron los festivales de verano; la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento'; 'Las Cocinas del Jubileo', donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal y los productos y la gastronomía de la Región; o los eventos deportivos como las etapas de la Vuelta Ciclista a España, la II Regata Punta Este Año Jubilar 2017 y la carrera de ultrafondo '90K. Camino de la Cruz'.

Cabe recordar la visita que realizaron Sus Majestades los Reyes de España, en la que clausuraron la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento', o la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en diciembre de 2017.

Consulta aquí más noticias de Murcia.