Pide que se usen otras alternativas
Pide que se usen otras alternativas AMIGOS DE LA TIERRA

En nota de prensa, ha relatado cómo miembros de esta entidad comprobaron, el pasado sábado, como se está empleando por parte del Ayuntamiento de Logroño el herbicida Roundup Ultra Plus.

Ha explicado que, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria del Gobierno de España, tiene en su composición un 36 por ciento de glifosato.

"Si comprobamos los tratamientos que se realizan en Logroño en la web municipal podemos ver que se está empleando masivamente Roundup Ultimatum, que será probablemente Roundup Ultimate con concentraciones de glifosato del 48 por ciento", ha añadido.

Así, ha dicho, la Agencia de Investigación del Cancer (IARC) dependiente de la ONU comprobó en el año 2015 la posible vinculación del glifosato con el cáncer en humanos y otros daños.

"Recientemente se ha procedido a la renovación de su autorización para el empleo del glifosato con el Reglamento 2017/2324 de la UE, para cinco años más. Sin embargo, no es descartable que se produzcan nuevos avances en investigación, que cuestionen nuevamente este herbicida", ha indicado.

Desde Amigos de la Tierra La Rioja consideran que existen otras medidas para eliminar las malas hierbas de

parques y jardines sin emplear este compuesto.

A su juicio, es necesario que el Ayuntamiento de Logroño retire este producto, y vaya pensando en otra forma de llevar los parques y jardines de Logroño, no solo con este tema sino con otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.