La actriz Roseanne Barr
La actriz Roseanne Barr, durante el estreno de la serie. GTRES

La actriz Roseanne Barr, famosa por la serie de los ochenta y noventa que lleva su nombre y que ha sido reestrenada recientemente, ya acaparó titulares recientemente por su encendida defensa del presidente de EE UU Donald Trump y parece que ahora quiere dar un paso más en eso de la política.

"Quiero mudarme a Israel y postularme como primera ministra, lo haré. Tengo esa fantasía. Si Dios me llama, iré, por supuesto", dijo la actriz durante una larga charla en la Conferencia Anual del Jerusalem Post en Manhattan, según recoge el Huffington Post.

Y es que a sus 65 años sus raíces judías parecen haber cobrado importancia: "tengo la fantasía de ser una anciana judía que vive en la patria judía", dijo, donde quiere "comprar una granja y tal vez llevar a mi familia".

La actriz no dudó en pronunciarse sobre temas polémicos, como la decisión de EE UU de trasladar su embajada a Jerusalén, reconociendo la ciudad en disputa como la capital de Israel, algo que no reconoce la mayoría de países, que tienen su embajada en Tel Aviv. "Es el primer paso hacia la paz en el mundo", consideró Barr, aunque el anuncio del traslado desató una oleada de violencia que deja ya varios muertos.

La actriz, que ha recibido una llamada de Donald Trump por el regreso de la serie, no solo se pronunció partidaria del polémico presidente como actriz y ciudadana, también hizo que su personaje en la serie fuera fan del maganate: "Hice que [el personaje de Roseanne] se convirtiera en una partidaria de Trump porque es una persona de clase trabajadora, y es la clase trabajadora la que eligió a Donald Trump".