Archivo. Uno de los cursos de la Diputación de Segovia
Archivo. Uno de los cursos de la Diputación de Segovia DIP. SEGOVIA

Por primera vez este año, uno de los seminarios se realizará 'online' para facilitar a los empresarios de la provincia su acceso. Al ser unos cursos sobre técnicas informáticas, se considera adecuado que se puedan recibir desde cada casa sin necesidad de desplazamiento.

Además, las personas que se inscriban podrán realizarlos con un horario flexible para facilitar al máximo su participación. Tan solo será necesario un ordenador, conexión a internet y conocimientos básicos de manejo de este tipo de herramientas.

Las herramientas tecnológicas adaptadas al sector turístico constituyen el aspecto que desarrollará el primer curso, que se va a impartir del 14 al 27 de mayo. Tiene dos horas de duración y se puede realizar a distancia.

Se aprenderá a manejar aplicaciones como Google TOOLS, Gmail, Google Drive, Calendar, Hangouts, Formularios, Google Meet, presentaciones, hojas de Cálculo, Google Keep y Google AdWords. De acuerdo a las nuevas exigencias, también se conocerá en profundidad el manejo de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube. Finalmente, se orientará a los alumnos acrear su propio blog.

El siguiente curso se celebrará el 12 de junio y por

su temática, se llevará a cabo de forma presencial en la Casa del Sello. Desarrollará un taller de comunicación con el cliente en el que, en una jornada, con una duración de seis horas, se enseñarán las técnicas que permitan mejorar el trato con el cliente.

Entre ellas promocionar su negocio, difundir y, en definitiva, "vender" sus productos turísticos, en algunos casos incluyendo acciones formativas novedosas, valiéndose de las nuevas tecnologías: video aulas o formación "online". Estas enseñanzas están destinadas a profesionales: emprendedores, empresarios o empleados del sector turístico de Segovia.

En estas técnicas se analizarán los procesos de información y comunicación; los elementos de un proceso de comunicación efectiva; las barreras en la comunicación con el cliente y la comunicación verbal y no verbal. De igual manera se estudiarán la tipología de clientes, sus pautas de comportamiento, la escucha activa y empatía y las técnicas de asertividad.

A lo largo del taller, los alumnos se enfrentarán a diferentes situaciones que se dan en la atención al cliente, trabajando diferentes técnicas de comunicación, así como habilidades sociales.

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