Liverpool inaugura un año de eventos como capital europea de la Cultura

  • Unos 350 eventos están programados para el 2008.
  • Se prevé que atraigan a 1,7 millones de visitantes.
  • "Este año no es sólo muy importante para Liverpool, sino para todo el noroeste".
Más de 30.000 personas disfrutaron del concierto al aire libre ante el edificio Saint George Hall (PHIL NOBLE / REUTERS).
Más de 30.000 personas disfrutaron del concierto al aire libre ante el edificio Saint George Hall (PHIL NOBLE / REUTERS).
REUTERS / PHIL NOBLE
Más de 30.000 personas disfrutaron del concierto al aire libre ante el edificio Saint George Hall (PHIL NOBLE / REUTERS).
El ex Beatle Ringo Starr se convirtió en la estrella del concierto inaugural con el que Liverpool dió el pasado viernes, 11 de enero, comienzo a un año de eventos como capital europea de la Cultura.
Es importante que aprovechemos esta oportunidad única en la vida para mostrar al mundo lo que tenemos por ofrecer 

Esta ciudad portuaria, cuna de la Beatlemanía pero antaño uno de los centros del comercio de esclavos, comenzó su camino de doce meses de actividades culturales con un concierto al aire libre ante el edificio Saint George Hall, en cuyo tejado actuó Starr.

El músico, de 67 años, acepto la invitación de su ciudad natal para actuar en el emblemático edificio neoclásico, en el que se pudo escuchar a otros artistas como Dave Stewart -ex componente de Eurythmics-, The Wombats, The Bunnymen y Pete Wylie.

Un año de eventos

Unos 350 eventos están programados para el 2008, que se prevé que atraigan a 1,7 millones de visitantes más que en años anteriores.

Según la Agencia Regional de Desarrollo del Noroeste (NWDA), la zona de Merseyside, donde está Liverpool, puede ingresar unos 69 millones de euros por la llegada de turistas.

El título de ciudad europea de la Cultura, que ya ostentó la escocesa de Glasgow, le fue concedido a Liverpool en 2003 en reconocimiento a sus trabajos de regeneración urbana.

A lo largo del año habrá exposiciones florales, campeonatos de natación, tenis, ciclismo y degustación de comida regional entre las muchas actividades programadas.

Dar a conocer la ciudad

El director ejecutivo de mercadotecnia de la NWDA, Peter Mearns, dijo que "este año no es sólo muy importante para Liverpool, sino para todo el noroeste", algo que comparten las empresas y comercios locales, que han acogido muy bien la propuesta con vistas a los beneficios e inversiones que de ella puedan derivarse.

"Con el comienzo de las celebraciones como capital de la Cultura, los ojos del mundo estarán en el noroeste de Inglaterra y es importante que aprovechemos esta oportunidad única en la vida para mostrar al mundo lo que tenemos por ofrecer", agregó.

Liverpool, con una población de 450.000 habitantes, sigue siendo una de las ciudades más pobres del Reino Unido, si bien está en fase de rápido crecimiento gracias, en gran parte, al turismo por la atracción que siguen generando los Beatles en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento