Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio Fiscal pide a un joven de 36 años cuatro años y medio de cárcel, y multa de 15.508,60 euros, por un delito contra la salud pública al haber, presuntamente, traficado con drogas.

La Audiencia Provincial celebra mañana, 2 de mayo, la vista oral contra J.D.M, que ya había sido condenado por un delito de hurto y otro de obstrucción a la justicia.

Según el escrito de acusación, guardaba, en su domicilio, el "botín" de los robos en naves agrícolas de Arenzana, San Asensio y Hormilleja en los que participaba junto a dos chicas.

Cuando las mujeres fueron "interceptadas" por la policía saliendo de casa del acusado, relataron como dentro del domicilio había más objetos sustraídos.

En un registro posterior, para corroborar este hecho, se encontró en el congelador un paquete de medio kilo de "una sustancia al parecer estupefaciente o psicotrópica".

Paralizado el registro tras el hallazgo se procedió a otro tanto en el domicilio como en dependencias anexas, ahora para buscar droga, y se esclareció que en frigorífico había speed.

También se encontró Marihuana. En total, la droga incautada se hubiera vendido en el mercado ilítico por 15.508,60 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.