Los propietarios de viviendas de alquiler vacacional ya pueden efectuar las liquidaciones del impuesto turístico

  • Los propietarios de campings y de alojamientos de alquiler vacacional en Baleares pueden efectuar a partir de este martes la liquidación del Impuesto del turismo sostenible (ITS) del 2017.
Stand de Baleares
Stand de Baleares
CAIB
Stand de Baleares

Según han informado, este primero de mayo se ha iniciado el periodo voluntario para su liquidación y, tal como han explicado desde el Govern la notificación colectiva quedó reflejada en el Boletín oficial de Baleares (BOIB) del pasado sábado.

Los responsables de cada alojamiento pueden obtener los avisos de pago a través de la página web de la ATIB, ingresando el NIF del propietario y el código del establecimiento, o bien a través de la carpeta fiscal de cada contribuyente, con el correspondiente certificado digital.

Toda la información sobre el periodo de liquidación del ITS se puede encontrar en la página web de la ATIB, que ha previsto un total de 8.857 liquidaciones para estas modalidades del ITS en 2017, de las cuales todas se corresponden con viviendas vacacionales, a excepción de ocho campings y un establecimiento de alojamiento calificado como otro.

El periodo voluntario de pago acabará el próximo 2 de julio. Este es el segundo periodo de liquidación (el primero por un año cumplido) que tienen que afrontar estos propietarios, después del de 2016.

El año pasado, en este mismo periodo de liquidación, tributaron 8.756 establecimientos de estas características, por un total de 2,27 millones de euros, de los cuales, un 68,5% pertenecieron a Mallorca, un 12% en Ibiza, un 15,4 en Menorca y un 4,1 en Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento