Ashley Judd
Una imagen de la actriz Ashley Judd, en un posado promocional. GTRES

La actriz Ashley Judd ha demandando al productor de cine Harvey Weinstein por presuntamente torpedear su carrera al difundir "declaraciones falsas y maliciosas" sobre su "profesionalidad como actriz", según una denuncia presentada en Los Angeles.

La actriz sostiene que perdió un papel en la película El señor de los anillos a causa de que el propio Harvey Weinstein desaconsejó contratarla, al asegurar que era insoportable trabajar con ella al director Peter Jackson y la guionista Fran Walsh.

Judd asegura que las represalias de Westein, a quienes decenas de actrices y mujeres de otros ámbitos han acusado de abusos sexuales, comenzaron después de que ella se negara a los requerimientos sexuales del productor, que hasta que salió a la luz el escándalo fue uno de los productores con más poder en Hollywood.

"Estoy demandando por una indemnización económica debido al daño hecho a mi carrera como resultado del acoso sexual", escribía la actriz en un tuit, en el que avanzaba que el dinero que consiga se destinará a los movimientos "TIMESUPNOW y TIMESUPLDF para que los trabajadores estadounidenses que sufren acoso sexual y represalias tengan ayuda".

La denuncia se basa en las declaraciones del director Peter Jackson, que cuando se destapó la conducta de Weinstein reveló que el productor le quitó de la cabeza trabajar con Ashley Judd o con Mira Sorvino.

"Recuerdo que Miramax [una de las empresas de Weinstein] nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a toda costa. Esto fue probablemente en 1998 ", dijo Jackson. "En ese momento, no teníamos motivos para cuestionar lo que estos tipos nos decían, pero en retrospectiva, me di cuenta de que era muy probable que la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en pleno apogeo", reflexionaba el director.

"Ahora sospecho que nos proporcionaron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres y, como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", confesó Jackson.

Por eso, la demanda de Ashley Judd recoge que "con declaraciones sin fundamento [Weinstein] logró poner en la lista negra a la Sra. Judd y destruyó su capacidad para trabajar en lo que se convirtió en una franquicia multimillonaria con 17 Premios de la Academia y muchas más nominaciones. También bloqueó eficazmente a la Sra. Judd en futuras oportunidades para trabajar con el Sr. Jackson y la Sra. Walsh".