La DPZ ha arreglado la travesía de Torralba de los Frailes, en la CV-670
La DPZ ha arreglado la travesía de Torralba de los Frailes, en la CV-670 DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

"El acceso a Torralba de los Frailes se realiza por la carretera CV-670 y la Diputación de Zaragoza ya acondicionó esa vía provincial en el año 2004, pero entonces la travesía quedó fuera de la actuación", ha señalado el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.

Posteriormente, los técnicos de la DPZ redactaron un proyecto de mejora para el tramo urbano de la CV-670 que fue incluido en los presupuestos del año pasado por el actual equipo de gobierno de la institución provincial.

"Para mejorar el trazado de la travesía ha sido necesario demoler dos edificios que se utilizan como garaje o almacén. Las nuevas aceras se han pavimentado hasta los muros de las construcciones existentes, por lo que su anchura es variable", ha detallado Compés. En cuanto a la calzada, en el tramo inicial y en el final la carretera ha pasado a tener 6,3 metros de anchura, "pero en la travesía propiamente dicha se ha podido ampliar hasta los 5,4 metros".

Por otra parte, además de haberse renovado la red de distribución de agua y de haberse construido canalizaciones subterráneas para poder soterrar el cableado, el proyecto ha incluido la limpieza de la red de alcantarillado y su renovación en puntos concretos. También se han hecho obras de ajardinamiento plantando varios árboles y se ha instalado una red de riego por goteo.

El acondicionamiento de la travesía de Torralba de los Frailes lo ha ejecutado la empresa Idecon S.A.U y los trabajos se iniciaron a finales de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.