El Ayuntamiento corta este martes un tramo de la calle Alfonso XIII por la retirada de una grúa de obra

  • El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado este lunes el corte al tráfico rodado del tramo de la calle Alfonso XIII entre García Lovera y la Plaza de las Tendillas, con motivo de la retirada de una grúa de obra

de un hotel.

El Consistorio ha recordado en una nota que el corte, que estará vigente en la jornada del 1 de mayo, supondrá anular el acceso a las Tendillas desde la calle Alfonso XIII, permitiendo en todo momento el acceso a la calle Carbonell y Morand.

Con la finalidad de ofrecer una alternativa de acceso al eje Claudio Marcelo-San Fernando, la calle María Cristina cambiará su sentido de circulación para canalizar la salida circulatoria procedente bien desde Alfaros, bien desde la calle San Pablo.

El acceso alternativo a las cocheras y residentes del sector posterior a la zona de ocupación (calles García Lovera, último tramo de Alfonso XIII, Diego León y primer tramo de Claudio Marcelo) se realizará por Caño-San Miguel-Tendillas, resultando el eje Diego León-Alfonso XIII en fondo de saco con doble sentido de circulación. En el caso de las cocheras de García Lovera, se les facilitará el acceso por la calle Claudio Marcelo.

Este plan alternativo es incompatible con la circulación de los buses grandes de Aucorsa y CitySightseeing, por lo que su servicio en esta zona será suspendido. Las paradas de Aucorsa de las calles Claudio Marcelo, Diario Córdoba y San Fernando quedarán igualmente suspendidas: en las mismas se ofrecerá información sobre el punto de servicio alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento