El Govern confirma que Cas Serres mantendrá su condición de hospital y deberá adaptarse a la normativa sanitaria

  • El Govern ha confirmado que deja sin efectos la resolución que anulaba la acreditación hospitalaria de Cas Serres en respuesta al recurso de alzada presentado el 13 de abril por el Consell. Así, dicha suspensión permitirá al centro seguir funcionando como hasta ahora, mientras que Govern y Consell iniciarán un trabajo conjunto para que Cas Serres quede adaptado a la normativa sanitaria y pueda obtener la renovación de la acreditación hospitalaria.
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT
Consellera de Salud, Patricia Gómez

La consellera de Salud, Patricia Gómez, así lo ha anunciado en Ibiza tras reunirse con el Consell y con el comité de empresa de Cas Serres, además de con trabajadores y usuarios.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha agradecido a la consellera "que se haya desplazado a Ibiza para dar buenas noticias". Torres ha dicho que ahora se abre un proceso para adaptar el centro a la normativa sanitaria, de manera que pueda renovar la acreditación como centro hospitalario.

La solución, ha recordado, pasa por la firma de un convenio para destinar la parte hospitalaria de Cas Serres a ingresos de larga estancia.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha destacado la "apuesta" que se ha hecho al mantener el recurso por parte del Consell y ha valorado que se haya realizado un "reconocimiento a la importancia que tiene para la isla y al esfuerzo de trabajadores y familias de los usuarios luchando por el recurso y que llegue su voz a Mallorca".

Finalmente, la consellera Gómez ha visitado el Hospital Residencia para explicar al personal y a los usuarios estas decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento