'Vengadores: Infinity War' también es el mejor estreno del año en España con 6,8 millones

  • 'Vengadores: Infinity War' llegó el pasado viernes a 398 cines.
  • También ha sido el mejor estreno de la historia a nivel mundial con 630 millones de dólares recaudados.
Fotograma de Vengadores: Infinity War, dirigida por Joe Russo y Anthony Russo.
Fotograma de Vengadores: Infinity War, dirigida por Joe Russo y Anthony Russo.
MARVEL / DISNEY
Fotograma de Vengadores: Infinity War, dirigida por Joe Russo y Anthony Russo.

La nueva entrega de los superhéroes de Marvel Vengadores: Infinity War se ha convertido en el mejor estreno del año en los cines españoles gracias a los 6,8 millones de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies, superando los 4,7 que recaudó Cincuenta sombras liberadas a mediados de febrero.

Sus ingresos a nivel mundial han sido de récord con 630 millones de dólares (más de 521 millones en euros), el mejor de la historia durante un primer fin de semana. Su presupuesto también ha sido colosal, más de 320 millones contabilizados en dólares.

Aunque la sorpresa sigue siendo la de la producción española Campeones que en su cuarto fin de semana incluso aumenta ligeramente su recaudación respecto a la anterior. 1,6 millones de euros más que sumar a su cuenta particular y que ya asciende a nada menos que 9 millones desde su llegada a nuestros cines. Un éxito que todavía podría prolongarse durante varias semanas.

Frente a los dos grandes taquillazos del momento, en el tercer lugar encontramos la película de terror Un lugar tranquilo con 400.000 euros en su segundo fin de semana y un total de 1,3 millones en semana y media en cartelera. Cuarta fue otra novedad, la comedia negra Noche de juegos que se hizo con algo más de 300.000 euros en su debut.

Quinta plaza para Peter Rabbit con 200.00 euros y un acumulado de 6,6 millones en cinco semanas y media. Proyecto Rampage, con Dwayne Johnson, fue sexta y, en dos semanas y media, llega a los 2,2 millones en los cines españoles. Séptima fue la animación de El príncipe encantador con unos 300.000 euros en semana y media.

Ready Player One de Spielberg se mantiene ente las más vistas y acumula casi 6,5 millones después de un mes de exhibición, seguida en la novena plaza del estreno de 7 días en Entebbe y, en décimo lugar, de la intriga de La casa torcida basada en una novela de Agatha Christie.

Vengadores: Infinity War llegó a 398 pantallas el pasado viernes, Noche de juegos lo hizo en 238 y 7 días en Entebbe en 192.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento