Los botijos de La Rambla también estarán en el Concurso de Los Patios de Córdoba

  • El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Consistorio de la capital cordobesa y la organización del Concurso de Los Patios para utilizar el estandarte de la localidad rambleña, el botijo, como objeto decorativo de los más de 50 patios presentados al concurso.
Ambrosio (segunda por la izda.) y Osuna (centro), durante el encuentro mantenido
Ambrosio (segunda por la izda.) y Osuna (centro), durante el encuentro mantenido
AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA
Ambrosio (segunda por la izda.) y Osuna (centro), durante el encuentro mantenido

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de La Rambla en una nota en la que ha señalado que la colaboración consta de la "entrega de 50 botijos en bizcocho para combatir la calor del mayo cordobés como ha sido tradición en la capital, además 50 botijos decorados y diseñados por alfareros locales de La Rambla".

Los botijos van acompañados de un cartel de diseño donde se recogen sus propiedades. Cada uno de Los Patios de Córdoba que concursan este año tienen sus obsequios, cortesía de La Rambla. Esta acción es una más de las iniciativas rambleñas que ya se han llevado a cabo en la campaña del 'emotijo'.

Para ello, se ha llevado a cabo un encuentro entre distintos representantes de las corporaciones municipales, entre los que se encuentran la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, y la concejal de Promoción de la Ciudad de Córdoba, Carmen González, entre otros.

El Consistorio rambleño "espera que continúe la sinergia entre el municipio cordobés y la capital de provincia dando oportunidad a futuras colaboraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento