El PSOE de Castro exige al alcalde que tome medidas urgentes contra una plaga de termitas

  • El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha registrado este lunes una solicitud dirigida al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), pidiéndole "que se destinen todos los medios municipales, así como los fondos económicos necesarios para actuar y afrontar con inmediatez una plaga de termitas" en la localidad.

En un comunicado, el PSOE castreño afirma que dicha plaga afecta a varias viviendas de Castro del Río y está "causando graves perjuicios materiales y gastos económicos a nuestros vecinos, puesto que se trata de un insecto que se propaga y avanza acabando con puertas, ventanas, muebles y también con los techos de las casas, sujetos aún en muchos casos por vigas de madera".

Durante el pasado año de 2017, según el relato de los socialistas, el Ayuntamiento de Castro de Río realizó, en la zona de calle Córdoba, un estudio y tratamiento para la erradicación de termitas costeado con fondos municipales y, "desde hace unos meses vecinos de la zona de Dehesilla vienen demandando que desde este Consistorio se actúe en la misma medida".

En opinión del portavoz del PSOE, Antonio Criado, en su pueblo "todos los vecinos tienen que recibir el mismo trato y contar con los mismos derechos. No deben existir vecinos de primera, a lo que se les ha pagado el tratamiento contra las termitas, y vecinos de segunda, a quienes de momento no se está atendiendo como se merecen".

El portavoz socialista ha concluido considerando que "estamos ante un caso de emergencia social, que no solo obliga, sino que legitima al equipo de gobierno" de IU "a actuar de manera inmediata", por lo que ha pedido a Caravaca "que deje de mirar para otro lado ante un problema que cada vez es mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento